12 agosto 2009

Todos hablarán de ti, viva o muerta

Nota mental: pueblo pequeño infierno grande

En varios días no he hecho gran cosa más que seguir ordenando las cajas, ir al médico y al pueblo de al lado a hacer la compra. Sigo aprendiendo cosas curiosas de lo q es el cambio de una ciudad de millones de habitantes a unos cientos (dios necesito volver a la civilización ya, hasta mis gatos se están asilvestrando... ya me he encontrado a mi misma recortandome las uñas, mis largas uñas... dentro de poco estaré escalando árboles ahhhh)

Una de las cosas que he comprobado es que el pueblo de al lado no tiene ni zara ni stradivarius ni leches, pero tiene tres farmacias y una parafarmacias y siete supermercados (??) quien ha dicho que España es el país con más bares por habitante??? se equivoca!!! o será que aqui o la gente se pone muy enferma o fo... mucho... puede que las dos cosas pq como aqui se mire por donde se mire somos tdos primos o estamos emparentados... y por otra parte, el mayor evento social de la comarca son los entierros y funerales,para los que se fletan autobuses y se monta una parafernalia... pobre del que no se deje ver en un funeral, pasará a la lista negra de la sociedad autóctona bajo riesgo de expulsión. Eso si, a tener en cuenta, que en las tres farmacias, parafarmacia incluida hay que hacer cola... supongo que tb será algun rito social que desconozco...

Para las curiosidades del mundo del pueblo, aqui las tiendas de chinos, siguen siendo los veinte duros y regentadas por paisanos, creo que a los chinos no les debe agradar la zona, pq tampoco tienen un restaurante (lo cual tb explica que los gatos campen a sus anchas por toda la zona) y no tienen la variedad de cosas que tienen en Madrid, ademas de que son más caras ¿entones de que sirven? no lo tengo nada claro.

Luego, el trabajo se busca de otra manera, no vas a una oferta concreta, sino q te presentas en la empresa directamente con tu curriculum en plan holaaaaaa, soy yooo ¿teneis trabajo para mi? soy maravillosa y estupenda y se hacer esto y lo otro contratameee (parece lamentable pero al final no lo es tanto). Para más señas pedí trabajo en la televisión local del pueblo de al lado. Hacía quince dias que habían contratado a una periodista. Shit

Luego hay algo gracioso, tu no conoces a nadie, pero la gente si te conoce a ti, por ser la hija de , la nieta de la prima de... tu jamas serás alguien por ti misma a menos que tengas un mote o que tengas una historia... y aqui a la gente le gusta mucho hablar y hablar... no hay gimnasio, por tanto hay que poner en forma a la sin hueso, el café, la fuente, una esquina... cualquier sitio es bueno para empezar un chisme, con fundamento o sin el... lo mejor de estas historias es cuando no se sostienen por si mismas, cuando te das cuenta de que solo pueden ser urdidas por alguien con menos de dos dedos de frente, y que si la gente tuviese algo de cultura de mundo se daría cuenta de que las cosas no se sujetan por si mismas. Lo peor es que ni los muertos se libran de habladurías, y meterse con quien no se puede defender no está bien, aunque solo sea pq puede resucitar el espíritu vengador y darte la lata durante una temporadita. Pero es lo que hay o lo tomas o lo dejas. Y como no son lentejas, lo dejo, gracias, estoy deseando volver a la civilización.

Las cajas van poco a poco, ya he deshecho varias, emparejado los zapatos, pero sigo sin encontrar algunas cosas, como el tdt grabador, las botas negras de punta y alguna cosilla más. En fin, aqui seguiré, por cierto, ya tengo las marcas de la camiseta de tirantes!!!

Besos para todos

1 comentario:

  1. Jajaja lo que me he reido jajaj, es impresionante lo identificada , pq aqui siempre comentan quien muere, y ponen papeles con las esquelas de la gente, aunque aqui pa un solo pueblo hay tb 4 supermercados y 1 tienda de barrio si q hay bares jaja....
    Encima yo voy a comprar coca cola y se lo dicen a martin, me saludo gente q no conozco , yo miro mal creo q eso opinan aunque para mi es con extrañeza y luego piensan que soy una borde jajaj...
    Me encanta este blog

    Escrito por lamascheri 08/08/2009 00:01

    ResponderEliminar