12 agosto 2009

Ciudadana del mundo

Nota mental: uno es de donde pace no de donde nace ¿o era al revés? uff q lío

Ser emigrante es lo peor que le puede pasar a uno ¿de donde eres? ¿de donde vienes? ¿a dónde vas o quieres ir?

Hay que reconocer que es enriquecedor viajar y conocer sitios diferentes, gentes, culturas... pero cuando te estableces por mucho tiempo en un sitio, aunque te acostumbres... siempre terminas tirando para casa... dicen que la cabra tira al monte... será verdad (en mi caso será que la piraña tira al miño)

El otro día hablaba con la peluquera de aqui del pueblo y como siempre salió la tipica pregunta de pq me habia vuelto y la respuesta que la piraña tira al miño y que echaba de menos el clima y que al final todos tiramos para nuestra tierra y bla bla bla... ella me contesto que su pueblo es un agujero cerca del miño, pero un agujero de verdad, con tres casitas y punto pelota (no debe ni haber cobertura) y q despues de vivir en Orense ni jarta de grifa se volvía al agujero... Claro que después de estar un rato allí, me puse muy nerviosa con la forma de pensar de la gente de pueblo (manteniéndoles el respeto siempre por ser de pueblo no se les condena a muerte aunque ellos si te condenen a ti, pero son cerraditos cerraditos y brutos a mas no poder) y con la forma de comportarse... las leyendas urbanas son ciertas, y a uno de pueblo en ciudad no lo diferencias por la boina sino pq habla tres octavas por encima de lo normal... y luego no es q los de ciudad tengamos prejuicios sino que ellos mismos tienen prejuicios contra ellos mismos y contra los de fuera (pero en especial con los de fuera)

Me estoy liando y no voy a lo que voy.

Cuando pasas mucho tiempo lejos de tu tierra natal, aunque donde estes te encante, hay cosas que echas de menos, puede ser la familia, la comida, el clima... y al final terminas dando la vuelta y te vas... pero te vas y que?? q pasa con el sitio que dejas con la vida qe con tanto esfuerzo has construido o destruido? si, sigue en pie claro que si, pero sigues con ese vacio a todos lados... y te sientes una ciudadana del mundo, q eres de todas partes y de ninguna... q puedes caminar y conocer todos los lados pero ¿cual es realmente el tuyo?

Esto también viene a que me han pedido que haga de guía por Coruña y me he cagao por la pata abajo (conste que si me cago por la pata abajo ni mancho ni huele, que una es de capital) pq hace diez años que no vivo allí y en diez años una ciudad cambia... y no se ni que hay ni que deja de haber, q igual me voy al lugar donde me sentaba con 16 años en el puerto a escuchar música en mi walkman con autoreverse y ahora alli han puesto un centro comercial (esto es veridico, en una explanada donde patinaba hay un centro comercial con un VIPS, dios un VIPS!!! q por cierto no tiene nada de exito... creo que seré su única clienta)

(Este texto me esta quedando desestructurado) En fin, seas de donde seas, siempre hay un lugar al que quieres llamar hogar, por el que lucharás con uñas y dientes, donde quieres que descansen tus cansados huesos, donde duermes tranquilamente como si nada mas importase... cuando encuentres ese sitio, quédate y si puedes, no pienses en nada más.

Ya tengo fecha para volver a Coruña o mañana o el miercoles que ganasssss!!!! ayer iba tan tranquila y no vi (ni olí) esa enorme mierda de vaca q me ha manchado la deportiva (aqui llamadas tennis) y me la ha dejado para la lavadora puaj!!! no puedo con el ambito rural, de verdad que no puedo, hoy hasta he estado a punto de ponerme a matar grillos a cañonazos, lo que la primera noche me pareció encantador hoy me daba ganas de gritar... claro que eso me podia causar una denuncia al SEPRONA y no me apetece terminar entre rejas por delito contra especiel animal protegida (q poco glamour)

En fin, contando horas y días, intentando descubrir, como cuando tenía 16 años, adonde voy, pq se de donde vengo, pero no se donde terminaré... y por cierto que hace varias noches q no duermo bien...

Besos para todos.

PD1. Se abre una nueva etapa en el blog queridos lectores ¿pregúntale a F? donde podeis plantear todas vuestras dudas sobre el ámbito rural o la bella tierra gallega o proponer temas a tratar en este diario personal. Gracias por pasar y por cierto dejar una firmita no cuesta nada eh???? GRACIAS A LAMASCHERI POR SER LA FAN NUMBER ONE DE ESTE BLOG!!! (alguien se anima a quitarle el puesto???)

1 comentario:

  1. No creo q nadie se atreva, jaja me encanta este blog gracias por nombrarme... me he reido con el vips y cualquiera q te conozca lo hara... q tarjeta tienes ya?? jajaja besos

    Escrito por lamascheri 11/08/2009 02:18


    --------------------------------------------------------------------------------

    He vuelto a la azul pq donde currabano habia vips y no podia mantener la dorada... pero la recuperaré, igual que mi perdid nacionalidad!!!

    Escrito por F 11/08/2009 02:22

    ResponderEliminar