12 agosto 2009

Primer día fuera de Madrid

Nota Mental: quitar de mi vocabulario las palabras sudar, sandalias, aire acondicionado e incluso el hielo para las bebidas

Estaba mirando todas las cajas en las que se resumen diez años de la historia de mi vida, he abierto unas cuantas y he encontrado algunas cosas que necesitaba, aun asi se me siguen olvidando donde estan las cosas, la ropa esta amontonada y mezclada verano e invierno y no hay ni un par de zapatos que coincidan.

Hará unas dos semanas que decidí dar un cambio radical a mi vida y después de diez años viviendo en la jungla de la capital me he vuelto a mi tierra natal. No ha sido una decisión fácil pero si muy meditada. Hacía tiempo que no encontraba mi sitio allí, a pesar de que soy una enamorada de la capital, de la calle Goya y sus escaparates, de Princesa, del metro, de que nunca terminas de conocer la ciudad al completo... y q puedes salir a la calle con una braga en la cabeza que a nadie le sorprenderá que hayas decidido disfrazarte de culo y no sean carnavales.

Sin embargo y con todo lo que me gusta, también hay mil cosas que echo de menos y una de ellas es LA LLUVIA. No es que en Madrid no llueva, que en Madrid hay de todo, menos playa, pero no nos hace falta, que en tres horas de pones en Valencia y alli hay mas madrileños que otra cosa asi que... es como si fuese la playa de Madrid... y tres horas de camino es un tiempo aceptable en un desplazamiento en la capital.

Hoy, en mi primer día fuera de Madrid ha llovido unas cuatro veces y luego ha salido el sol, con lo que la temperatura ha sido mas que aceptable... ahora bien, para la población autóctona menudo frío, que tiempo más horroroso no tenemos verano... ¿que me contais? la primera vez que vi gotas en la ventana estaba en la cocina de mi casa de la sierra lucense (como buena madrileña tengo casa en la sierra, ademas, los madrileños nacemos donde nos da la gana y diez años de vida en la capital y pronunciar jotas en vez de eses me da derecho a decir soy madrileña) y sali corriendo a la terraza y me puse a gritar y a mojarme a lo bestia... pq cada vez llovía mas y mas fuerte... tuvo que venir mi madre con la escoba a meterme de vuelta casa pq sino seguiría mojandome... estaba haciendo oposiciones a una pulmonía, q poco respeto, en esta epoca de gripe A una pulmonía sería trés chic, palabrita!!! luego me he pasado el resto del día en manga corta siiiiiiiiiiiiii manga corta nada de tirantes ni la parte de arriba del bikini y estuve tomando el sol sin sudar... increible pero cierto, tomar el sol y no sudar son actividades compatibles.

Ayer cuando venía de camino me paré a repostar en una gasolinera y claro al bajarme del coche yo era de todo menos discreta, con camiseta de tirantes azul chillon,pantalon corto, gafas de sol, moreno obrero y sandalias contrastaba con la gente q estaba alli con sudaderas, tenis (el nombre que aqui reciben las deportivas) y vaqueros largos... pues me cruce con una fragoneta llena de jóvenes portugueses q se bajaron uno a uno para ver a la joven "muito bela" que llevaba "pouca roupa" y claro a una le gustaría, y es su sueño, pero luego te choca cuando tienes una escolta de tios mirandote como si fueses un bocata de chorizo a las dos de la tarde y con una hambruna... y para mas señas, despeinada, sudada, despues de 500 km conducidos... vamos que no era el mejor momento para convertirme en el nuevo icono chechual de las autopistas gallegas... pero ya se sabe que lo natural triunfa...o eso parece...

Al llegar a mi destino me paso lo mismo, la gente me miraba raro a las once de la noche con esas "galas" y yo que no me gusta dar de que hablar cogí una silla y me puse a admirar el cielo lleno de estrellas y a dejar que la brisa enfriase el motor de mi coche,que el pobre nada mas llegar empezó a soltar aceite... creo que es hora de que pase a mejor vida...

Basta por hoy mañana mas aventuras

Modo:cantando bajo la lluvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario