13 agosto 2009

Por fin, la ciudad prometida

Nota mental:lo barato sale caro

Ayer no pude escribir, por fin llegué a Coruña aunque como sali bastante tarde del pueblo, estaba agotada y me quedé dormida delante de la pantalla. Fue un dia largo, para no variar.

¿Os acordais de lo que os comentaba de que el negro la iba a liar parda con el inutil del veterinario del pueblo? Pues efectivamente, mi bola de cristal no se equivocaba... del todo... al fnal la que salio mal parada fui yo... el muy imbecil ni los tocó, ni se puso guantes ni leches, me dice, coge al gato, sijutalo, y en vez de tener preparada la iyeccion se tomó su tiempo y de por medias el negro y Prada se dieron cuenta de la uerte q les taban y sacaron de lo mas profundo de sus antepasados felinos la fiereza suficiente como para dejarme un picasso en la pierna izquierda y un dedo totalmente masticado a lo chorizo criollo (eso obra y gracia de la fiera de mi niña, q es la cosa mas salvaje desde que godzilla fue derrotado) total, cita al servicio medico del pueblo, dedo medio escayolado, vacuna antitetanica (???) y los setenta euros que me soplo el borracho del vet este q a parte de una vaca (mis amigas las vacas, esas q defecan donde les da la gana) no creo que hubiese vacunado a otro animal en si vida (como no fuese a si mismo) por favor, q hombre tan parado, tan inepto tan arrrrrrgggggggg!!!!! En cambio, Carlos, mi vet de Madrid, siempre tan amable tan tierno con los felinos y siempre con la consulta llena de lo majo que era... a ninguna de mis tres fierecillas se le habria ocurrido hacer un espectaculo similar en su presencia (Nota de la escritora: Carlos estaba casado pero tampoco era de mi tipo, solo era sencillamente encantador... y no de serpientes, q pa víboras ya estoy yo)

Total q cabreada como la Panto al no llenar un concierto (despues de haberse hecho el bigote) emprendo mi viaje de vuelta POR FIN a mi tierra natal, hacia el mar, q ya a escasos km de la ciudad ya olía a salitre (home sweet home) yendo por la carretera, por esa carretera q tantas veces he ido obligada (os he dicho alguna vez lo mucho que odio y he odiado ir al pueblo???) he observado muchas e interesantes cosas. A saber:

-Las señales de tráfico: existen señales que nos avisan de que es posible q las vacas nos invadan la calzada en cualquier momento (???) y yo me pregunto ¿quien tiene preferencia? ¿el que ponga primero el intermitente? y si atropello a una??? aqui no son animales sagrados como en la india pero aun así...

-Que hace un hombre con chaleco reflectante saliendo de unos matorrales en medio de la carretera?? Malpensadossss!!! He dicho UN hombre... deduzco que plantar un pino para deleite de las moscas como kaka autoctona, ya q habia dejado la bici escondida en la cuneta... o eso o he descubierto a un piromano en potencia ¿debería llamar a la guardia siví? quien vote que si q levante la mano!!!

- Lo diferente que se conduce en Madrid y en Galicia. Aqui si ves un ceda el paso, paras, como si fuese un Stop.... en Madrid ¿ceda? que ceda?? creo que en el manual de la autoescuela no lo incluyen... y me hace gracia, pq yo conductora madrileña me los salto por deporte... la gente tiene mas paciencia al conducir, pero los que no tienen paciencia son los peatones... conocedores de la paciencia de los conductors coruñeses se lanzan a la calle a cruzar por donde sea, en ocasiones sin mirar... ya frenaran... algun día me acercaré al Concello (el nombre qe aqui recibe el ayuntamiento) y pediré cifras de atropellos en mi ciudad, por saber...

-Despues de llegar me he cruzado con bastante gente conocida, de la que alguna ni recuerdo el nombre (a lo mejor es q nunca lo supe) y otros vecinos entrañables de mi barrio, como el kioskero q me vio crecer y me daba mas cromos de los que pagaba, la pescadera del supermercado de toda la vida, una vecina por la que no pasaban los años y ahora tiene el pelo blanco, otra que es de mi edad mas o menos y tiene un churumbel y esta monisima, mis primos (alguna vez sacaré la cuenta de cuantos somos) mis vecinos de toda la vida, menudas tardes jugando con el lego y etc.

-Hoy por la mañana tb me di un paseo por el barrio para ver si todo sigue en orden y me he llevado unas cuantas sorpresas al ver que muchas cosas no están en su sitio... la calle de enfrente a la mia la van a peatonalizar, por lo que menos sitio para aparcar (menos mal que tengo plaza de garage) una tienda con cosas chulisimas ahora es una inmobiliaria... el local donde me arreglaban la tele se alquila (me imagino que el buen hombre se habra jubilado)donde habia una librería ahora hay un showroom, donde habia otra libreria ahora hay una tienda de cacafone y lo que me ha hecho gritar.... mi tienda favorita de vaqueros HA DESAPARECIDO ahhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! casi me desmayo ahi mismo ¿como es posible? quien lo ha permitido? hay cosas q estos sensibles ojos no estaban listos para ver...

Y por lo demás, calor y sandalias, si, esas q habia repudiado... pero este calor es totalmente diferente, marcaba 29 grados y podias respirar sin problemas te ponias debajo de un toldo y las bebidas se mantenian frescas y venia esa brisita maritima que tanto triunfa... hogar dulce hogar...

Por otra parte, ya vuelvo a tener todo otra vez en cajas y no se donde estan la mitad de mis cosas... menos mal que me he hecho un croquis de las cosas q tengo q llevar al campa q sino... madrileña precavida vale por dos.

Besos para todos

PD. Ese gato q esta en el lateral del blog es el reproductor de musica!!! he aprendido hoy a ponerlo y NO NO SE ADMITEN PETICIONES XP

No hay comentarios:

Publicar un comentario