09 octubre 2009

Boda a la gallega

Pues esto es que llevo casi un mes sin actualizar por falta de actividad en el frente. Me dedico a hacer figuritas con los abalorios (por ahora solo estrellitas y poco mas) a visitar las webs de empleo y poco mas. Apasionante.

Tenía una entrada preparada para contar, q es de lo poco destacable q ha ocurrido en este tiempo.

Pues que se ha casao uno del pueblo de mi madre (mas joven que yo supongo) con una madrileña (q no soy yo ni falta que me hace) y se han celebrado tres dias de fiesta, como los gitanos pero sin romper la olla de cerámica, esto ha sido de lo más chic y será recordado en todos los funerales de la región, que como recordmos son el evento social "must have". Pues la primera noche fue la despedida de solteros, supongo que conjunta, pq de todas formas no hay tanta variedad de pubs en el pueblo de al lado (el grande, aunque no tiene cine, pero es grande) asi que aunque lo hiciesen separados al final se terminarian juntando.

Al día siguiente fue el evento, en una iglesia cercana. En la peluquería no se hablaba de otra cosa más de la falta de gusto de los novios que invitaron por teléfono en vez de hacer la vuelta al ruedo que se hace en estos festejos. El caso es q como buena parroquia que se precia la mayor parte de los invitados no van a la Iglesia, faltaría plus, se reunen en el bar del centro del pueblo con sus mejores galas (lease el traje de los funerales o el que llevaran en la caja en caso de muerte prematura) para plimplarse antes de que llegue el autobús. Debéis saber incultos en el arte de las bodas, que una boda se mide por la cantidad de plazas del autobús que se alquile o por la cantidad de autobuses con el mayor número de plazas que se alquilen. Ahí queda eso.

Y luego, los invitados, q no pasa nada que los conozcas de que sean los que estan en el bar como parte del atrezzos pq no tienen ni oficio ni beneficio noo, el caso es que vaya mucha gente (y que pase por el bar) para luego contarlo. Pq una boda no es grande si luego no se cuenta. Y claro esta que si la novia es de fuera, tendrá que hacer relaciones sociales en el bar si quiere que su boda se comente en los proximos funerales y/o entierros.

La boda tuvo lugar en un Pazo, es decir como un castillo pero en gallego, es decir un entorno maravilloso y precioso a eso no pondré pega

Al tercer día resucitaron... e hicieron en un campo un pulpo a feira y carne o caldeiro asi super rural, solo faltaban las vaquitas pinta y marela saltando al ritmo de la muñeira de chantada eiiiii carballeirrrrraaaaaa

Y esto dio lugar a los comentarios de mis progenitores, como no, mi madre asidua de funerales que se enteró de todo y mi padre, santo varón y a la vez cotilla, demasiado tiempo viviendo en un pueblo. Dice mi madre que para mi boda quería hacer lo mismo y mi padre se ofendió y dijo que el sabía perfectamente lo que quería para la boda de su hija... imaginaros mi cara... holaaaa estoy aquiiiiii ¿que pasa con lo que quiero yo para mi supuesta boda? No eso no cuenta pq se supone que los hijos se casan con los compromisos de los padres (y asi quedó como quedó la boda de estos dos, ya me imagino a la pobre madrileña hablando con el atrezzo del bar o encerrada pa los restos en este agujero de la sierra lucense... menos mal que las bodas se hacen en el lugar de donde es la novia sino... q pena) En fin, que se pasaron por alto varias cosas: uno, que para casarse primero hay que encontrar con quien, y en eso vamos mal, dos, que no me gusta ni el pulpo ni la carne o caldeiro y tres, que si me caso NO SERÁ EN EL AGUJERO!!!!

Chicos, chicas, besos para todos, prometo que la próxima espera no será tan larga!!

4 comentarios:

  1. jajaja buenisimo como siempre.... lo q mas me ha encantado lo de tus padres, si es qtodos son iguales... mi boda si es q me caso algun dia quiero q sea especial, cuando me toque el euromillón , quizás hoy, ( recuerda q te prometi q cuando fuera rica te compraria un coche, nunca lo he olvidado), pues eso, q me lio... traer a toda mi familia a tenerife... alquilar una isla privada en el siam park q tiene isla playa artificial y todo hacer una boda ahi, cena inolvidable y original y luego q la fieste dure en un hotel de la palma con spa y todo incluido para todos los invitados... por supuesto todo a cuenta mia q para algo soy rica... y luego luna de miel por todas las ciudades del mundo, q para algo soy rica... viaje antes de la despedida con amigas a nueva york recuerda q siempre nos quedo ese viaje pendiente y despues a madrid al vip jajajaja besos enormes de una pobre soñadora por casarme y por ser rica lamascheri

    ResponderEliminar
  2. He decidido despues de releer lo escrito que queda un poco cutre eso de ir al vip bueno no cutre pq el vip nunca lo sera, pero si simple para mi futura riqueza asi que mejor compramos un vip y lo hacemos en privado jajaja

    ResponderEliminar
  3. jajajaja me parto contigo, yo creo que deberiamos comprar la cadena de vips entera que cojones!!! Un besote CHIFLAGORAAAAASSSSS

    ResponderEliminar
  4. De los comentarios de la gente que he conocido aquí en España, todos coinciden que no hay boda en la que se coma mejor como en una boda gallega.

    ResponderEliminar