10 septiembre 2009

Si no queda satisfecho, ¿le devolvemos su dia?

Nota mental: tirar todos mis zapatos de tacón por la ventana como terapia liberadora

Que soy una criticona no es un misterio para nadie, que si me muerdo la lengua me pondría mas verde que shrek de todo el veneno que tengo... vale pero hay cosas que no puedo evitar que me pongan de los nervios... y al final termino siendo "la pija".

Pues va a ser que por fin me llaman de un sitio para trabajar y me presento a la entrevista con mi traje de ganster, a rayas y me encuentro con este percal, el de al lado con una camisa a rayas que hacía daño a la vista y deportivas (vaqueros incorporados), la de al lado con pantalones de estos caidos con vuelta (una vuelta mas alta que otra) tacones y una camisa que transparentaba con otra por debajo (solo se salvaba el bolso) y luego una señora entrada en años (y en carnes) que habia dado vacaciones a su cepillo, peine y espejo y totalmente vestida de rojo (coño!! mi menstruación!!) y con sandalias ortopédicas marrones (???) y en el medio la ganster, con bolso de marca, traje de rayas, sin un pelo fuera de su sitio, maquillada, zapato bonito... menudo cuadro!! claro yo no se quien estaba mas fuera de lugar ahí si yo con mi culo sucio (que pensarian los otros de mi la pija estirada esta de donde lo han sacado) o ellos que a mi modo de ver no iban bien vestidos para una entrevista. Y es que a una entrevista de trabajo NUNCA se va de vaqueros y menos si le has cogido mal los bajos y en uno se le ve el forro y en el otro no (por eso me di cuenta de que llevaba las vueltas mal cogidas la chica esta). Bueno me recibe el gerente de primera (y aun encima pensarán, claro, la pija primero, no vaya a ser que le de una urticaria de mezclarse con nosotros) y la verdad es q habia olvidado lo buenorros que estan los gallegos en general y los coruñeses en particular. Un morenazo poco mas mayor que yo trajeado (obviamente) me cuenta de que va el rollo y yo como además de pija y rubia soy tonta, no me enteré. Basicamente que pensé que se trataba de consultoría externa en empresas. Pos eso. Que te ofrecían una jornada para probar a ver que tal te sientes con el trabajo, una jornada supervisada, que empiezo al día siguiente. Pos muy bien. Demasiado fácil no? Hay que ingenua puedo ser a veces

Pues en esto que al día siguiente me presento en la oficina otra vez en mi papel de pija y me encuentro otra vez con la tia del vaquero mal subido (que alguien se debió apiadar de ella y esta vez lo llevaba bien puesto) y el chico de la camisa de saldo (trajeado esta vez, me imagino al gerente macizorro diciéndole ¿no pensarás trabajar así no? oh si nene castígame he sido mala... perdón... es que era un bello especimen) y mas gente con ropa criticable (a saber unos leggings negros con espirales grises, o unos pantalones naranjas con chaqueta amarilla... de donde saca alguna gente la ropa??? no es que yo me la compre en la milla de oro de Marbella, mas quisiera, pero macho, no se la quito al espantapájaros del jardín del vecino) A lo que iba que con tanta crítica me pierdo. Me recibe en el despacho el gerente con el equipo directivo y me presenta a mi mentor, joer macho, otro macizorro, y me voy con el y con otro chico "de prácticas" que por cierto tenía unos ojazos... al tajo... y por el camino al coche se nos agrega un tercero de toma pan y moja con el pelo de punta... ¿pero que he hecho yo para merecer esto? he muerto y he resucitado en el edén de los buenorros... pero la cosa no era tan bonita...

Porque al final me enteré de que iba la cosa: patearse las calles ofreciendo un contrato adsl para autónomos ¡toma! y si consultora externa me da la risa!!! y yo con tacones, la camiseta mona, los pantalones de pinzas y tiquititiqui calle arriba calle abajo por un pueblo de las afueras de La Coruña... y en esto TOMAAAAA una baldosa mal colocada y se me queda el tacón enganchado y me marcho andando descalza... menos mal que no se me rompió el tacón aunque con el dolor de pies que tenía la verdad lo de andar descalza no me parecía tan mala opción... eso si, me torcí el tobillo...

Hay que reconocer que rodeada de tanto tío una no se lo pasa mal, pero mis dotes como comercial en ocasiones dejan un poco que desear, es decir, veía a mi mentor soltando las parrafadas y no me veía haciendo lo mismo, mi otro compañero (el de los ojazos) también lo intentó en varias ocasiones y yo no hacía mas que esconderme en el pañuelo (monísimo por cierto) que llevaba al cuello... a todo esto, que los tres juntos parecíamos testigos de jehová o algo asi... luego decías que venías para el adsl y cambiaba la cosa, pero aun asi, que no me veía con esa capacidad de persuasión. Que una cosa es estar en tu tienda y que venga alguien y hacer que se compre ademas de un jersey, unos vaqueros y una camiseta, y otra convencerlo de que se cambie de compañia de móvil o algo así. Total que en todo el día no vendimos ni un solo contrato.

A la vuelta a la oficina, había que rellenar un cuestionario sobre el día y te preguntaban que si crees que serías capaz de trabajar sin supervisor y como te habias sentido antes las negativas del día; pues puse que me habian desanimado y que no me sentía capaz de ir sin supervisor. Asi que cuando me tocó entrar a ver al gerente, ya tenía claro que no iba a continuar. Q pena de macizos.

En saliendo de la oficina me saqué los zapatos y fui andando descalza por la calle, ante todo dignidad!!! Y ahí terminó mi primer y no remunerado día de trabajo. Hasta la próxima!!

Bueno continuando con la lista de cosas curiosas, he descubierto entre los vinilos de mi padre un disco de GLORIA GAYNOR!!! me he quedado a cuadros!!! y yo que pensaba que no era capaz de escuchar buena música!!! aunque claro ultimamente albergaba mis dudas... el pasado sábado estuvo viendo un concierto de Kate Perry ¿la de Hot n Cold? la misma. Pero fue pq se quedó dormido delante de la tele... yo que ya me había hecho ilusiones de que por fin había educado su gusto musical... que ya se habría acabado la tortura de la música ratonera en casa... pero por Gloria Gaynor vamos bien.

Y ya para despedirme, señalar que por fin tengo mi primera seguidora o fan oficial ¡gracias Marisa! oleeeeee!!!

Besos para todos!!!

PD. Lo del paso de patitos es cierto, solo que no encuentro ninguna foto que lo ilustre, pero prometo ir y sacarle una foto, palabra de pija!!!

2 comentarios:

  1. El primer día de trabajo es lo más terrorífico que existe. Te asaltan preguntas como ¿lo estaré haciendo bien?, ¿estarán contentos con mi trabajo? ¿les habré caído mal?.

    Espero que encuentres ese trabajo que buscas, y por cierto, ¿qué paso con la muerdelimones? Mola un montón!

    ResponderEliminar
  2. joder tia jajaj me meo lo q no te pase a ti no le pasa a nadie besos lamascheri

    ResponderEliminar