06 septiembre 2009

Yo, objeto de deseo

Nota mental: la vida al revés ya ves lo que es...

Muchas cosas que comentar. Aquí estoy en este pueblo donde siempre me pillo unos berrinches magistrales, de estos que harían que Freud adoptase como atuendo habitual la camisa de fuerza. Pero será tal vez pq lo estoy tomando en su justa dosis (ir viernes tarde, marcharme domingo tarde) que aun no me ha dado ningún jamacuco.

Vamos por partes, que diría Jack el Destripador

Yendo de camino y comprobando para variar las diferencias de conducción de los madrileños y los gallegos (se siente, ser ciudadana del mundo me permite tener múltiples nacionalidades, y diez años de residencia en Madrid, me hacen madrileña) en las incorporaciones, la gente se incorpora y frena... tal cual ploff. Es como si hubiese cola blanca en las líneas de división de carriles, no lo entiendo. En vez de acelerar y adaptarse a la velocidad de la via (como supuestamente enseñan en la autoescuela) nada se quedan parados ¿acaso no saben que existen multas por ir por la autovía a velocidad ANORMALMENTE REDUCIDA? manda güebos.

Otra cosa que me llama la atención, pero que no debe ser exclusivo gallego en particular, sino del ámbito rural en general, son las señales de precuasión vacas (si, mis amigas las vacas, esas que cagan y me manchan las deportivas) o paso de ciervos o incluso, y esta es exclusiva, paso de patitos, bajo pena de multa al que no respete el paso de cebra de los jodidos patos (para mas información ayuntamiento de Santa Cruz en La Coruña) En fin, que vas por la autovía y ves tanta señal de cuidado vacas que piensas que te han abducido y llevado a la India, pq tanto cuidado solo se puede hacer a un animal sagrado... pero no nos equivoquemos, todo en su justa medida. Pintas, marelas, totalmente negras, a mi sarten... EN FORMA DE CHULETAAAAAA!!!!

Ya he recuperado mis gatos, en contra de lo que pensaba, el mas cariñoso a sido Fendi aliasNegro, hasta hoy Versace no ha demostrado lo mosqueado que está conmigo por haberlo abandonado casi un mes... la traducción simultanea decia cosas que prefiero no traducir por miedo a herir sensibilidades... ahora tengo miedo de dormir y que me ahoguen con la almohada... tener gatos tan listos es lo que tiene.

Hoy me he estrenado como veterinaria ¿Recordais el retrasado por culpa del cual me llené de heridas de mis pobres gatos aterrorizados? pues dejó a Fendi sin poner una vacuna... no volvió mas a ponersela el muy capullo y hoy se la he puesto yo. Y ha sido genial... al principio tenia un poco de miedo, pero luego lo hemos colocao entre mi madre y yo encima de la mesa, Fendi se ha quedao quieto, he recordao lo que me había enseñao el vet de Madrid (GRACIAS CARLLLOSSSS) y gato vacunao!!! creo qu a partir de ahora los vacunaré yo, pq ni se ha quejado ni nada y con el capullo del otro... el pobre Fendi estuvo tres dias subido al altillo de un armario sin bajar ni para comer... y Prada tres cuartos de lo mismo.

Mas cosas, hoy he estado a punto de perder la paciencia pero a lo bestia, no se si alguna vez me habeis oido decir que lo que mas odio es la mentira, pq la verdad si puede doler, pero es la verdad, se dice, se asume y se mejora... pero la mentira escuece, es mala y hace mucho daño. Si es cierto que a veces por ser demasiado claro la lias parda (y en eso de liarla tengo varios premios) pero bueno... que he recibido varios mensajes del otrora llamado cerdo, imbécil, asqueroso... y otra serie de adjetivos que no le hacen justicia realmente...en fin... con toda la sarta de mentiras que salen por su boca desde que lo conozco, mientras mantuvimos una seudo relación, mientras esa relación agonizaba, y ahora que no nos une nada más que su obsesión por mi, pq es así de crudo, una persona que te llama siete veces al día más mensajes, después de que te han dicho claramente que te pierdas por las razones que sean y sigue en ello... es que tiene un problema... en fin... que la mentira de hoy ha escocido, y si pretendía un efecto ha logrado justo el contrario, levantar la mas grande de mis iras... bueno no realmente solo mi repugnancia más visceral. Afortunadamente gente de mi entorno ha tomado cartas en el asunto y parece ser que el cerdo ha decidido dejarme vivir mi vida... a ver cuanto le dura. Algún día con mas tiempo le dedicaré un mínimo rincón, cuando las aguas se calmen y no tenga nada mejor que contar. Pq desde luego hoy, tengo más de mi como pa dedicarselo a ese...

En la peluqueria, para no variar, otro de los puntos de encuentro de este pueblo, una chavalita de edad indefinida, entre quince y diecisiete, enseñando las bragas (blancas) pq llevaba el pantalon de adidas caido (de pega, comprado en la feria) quejandose de que el flequillo le daba aires de paleta... todo esto con acento cerrado cerrado... la conversación entre las paisanas que alli había era como se cocinan los caracoles (con paisanas quiero decir, dos clientas y la peluquera, yo me excluyo por razones obvias, soy ciudadana del mundo) y en eso que salta la chavalita "ayyyy pues los madrileños seguro qu se los comian con babas y todo, es que los madrileños se los comen todo" si las miradas matasen ahora la niñata estaría de pegatina al lado de los tintes y los champus para pelos canosos, opté por callarme y por mimetizarme con el sofa en el que estaba... en breve era una parte más del decorado.... efectivamente chavalita, eres una paleta, pero no por el flequillo, sino por todo en general, por la forma de hablar, por el chandal de pega, por el bolso de abuela, por la envidia a la gente de capital, y por enseñar las bragas antidiluvianas ¡ponte un tanga coño! ah no, espera, eso solo lo hacen las de madrid ¿y esos son demasiado malos pa ti no? pos eso... menos mal que dentro de mi mimetizaje con el ambiente de la peluqueria llegue a oir que la llamaban maleducada, consentida y caprichosa etc y me pude reir a mis anchas, pero sin perder mi compostura... al fin y al cabo, ya era parte del decorado (el tema es que la niñata se empezó a quejar de lo mal que le habian dejado el pelo, q queria que le diesen mas con las planchas y tenia ya el pelo super chamuscado, empezo a enredar con el aparato de la cera y la queria probar, q pena que no le dejaran, me habria divertido cuando se escaldase la lengua... y otra serie de perlas para las que me puse en modo no estoy....)

Y para acabar, dar las gracias como siempre, a mis lectores más fieles, me encanta que dejeis vuestra huella cada vez que pasais, Julia, Lamascheri, Elena (aunque no firma) entre otros, gracias por vuestro apoyo!!!

Besos para todos

PD. Mañana me voy para Coruña con los gatos!!!

3 comentarios:

  1. jajaja, anda que formar parte del decorado en la peluquería. Yo no sé de dónde sacará la gente eso de; si eres de tal sitio, te comportas de tal manera.

    PD. Paciencia, que a todo cerdo le llega su San Martín.

    PD1. !!¿¿El paso de patos es real??!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog, escribes muy bien y super divertido....te has planteado hacer monólogos? Ah, soy tu primera SEGUIDORA oficial, que lo sepas!!!
    Por cierto, tienes que decirme como has conseguido poner la música, yo no consigo que suene.... :(
    Besos wapa!

    ResponderEliminar
  3. jajaja asi me gusta q critiques agusto... yo tb pense q pq no se ponia un tanga jajaja llevo dias sin conectarme pero ya leo todo hoy y me pongo al dia jaja besos lamascheri

    ResponderEliminar