10 diciembre 2009

Paca Martínez de Coruña (edición I)

Las cosas cuando salen bien, salen bien y cuando salen mal, salen todas mal.

Y cuando empiezan a mejorar tb lo hacen todas juntas. Ahora tengo algo positivo que contar. Me han salido dos ofertas de empleo. No queria decir nada para que no se me gafasen, pero lo que me ha pasado en estos días es digno de contar.

La verdad es q ultimamente el barro ya me estaba subiendo de las caderas a la barbilla y ya hasta me habia puesto fechas para volver a hacer mis cajas y volverme a la capital, pero las cosas han cambiado. A veces bastan segundos para que cambie tu destino

Una de las ofertas me ha salido de la nada, poco más que la han creado para mi, es para ya ser un mando intermedio. Es una empresa en la que ya he estado, digamos en la delegación de la Coruña. Guardo los mejores recuerdos de mi vida laboral de esa empresa... también ha sido creo, en la que más tiempo he estado. En fin, el cargo es para relaciones con el cliente, y el sueldo... ayyy es como una raspita de pescado... no da para mucho pero se va empezando por algo no?

Y en eso, como tb de la nada, publican en Infojobs la oferta para esta entidad financiera internacional, poniendo pocos datos, pero aclarando q la experiencia q necesitan es la que tengo, y que lo que piden lo se hacer. Bueno pues la hecho, convencida de que a la primera de cambio me van a mandar a mi casa... de hecho los apuntados iban creciendo por minutos hasta llegar a 392 personas y yo ya pensando bua!!! de aquí me echan mas rápido que de las otras que he echado... ultimamente no estaba muy creyente, asi que cuando recibi la primera llamada me quede un poco sorprendida...

El proceso consistia en lo siguiente: el primer filtro, que fue la primera llamada, luego entrevista telefónica, después si se pasa la entrevista telefónica, habría que ir a... Madrid!!! a entrevista allí, luego entrevista con el jefe alli. Bua, ya dicho asi es como darle una patada a la luna... pero despues de la primera llamada me dicen que paso a la entrevista telefónica el dia tal a tal hora y me coinciden con un día que voy al otro trabajo a negociar mi contratro...

No pensaba coger la llamada o decir q no estaba interesada pq sino llegaría tarde al otro sitio... pero tampoco perdía nada... y cojo la llamada hago la entrevista y me dicen... q me quieren ver en Madrid... si claro, q me voy a ir a Madrid, q no tengo nada mejor que hacer q irme a Madrid... me voy a Madrid y no vuelvo!!! pero cuando casi iba a colgar me dicen la banda salarial... y se me puso el simbolo del euro en los ojos... bueno pero nada, no pasa nada pq ya tengo casi cerrado el acuerdo con el otro sitio asi que alli me voy que llego tarde...

Y llego al otro sitio y me dicen q el salario no es el que pensaba, sin mas bajo, q no me ponen coche de empresa, q me incorporo en Enero (osea que me quedo sin cesta)... pues la decepción que me llevo me pongo a pensar que si pq no voy a Madrid que si tal...

Entre tanto los de la financiera que me pedían confirmación de mi viaje y eso y yo sin saber que decir, si voy o no... creo que el hecho de quedarme sin cesta de navidad marcó el hecho de decir SI SI SI NOS VAMOS A MADRID...

Pero de que manera ayyyyyy!!!! Viaje relámpago. No había billetes, y recordemos que una muy a su pesar es pobre. asi que me fui en el Alsa, a la ida en el normal, a la vuelta en el SUPRA. Hace tiempo habria prometido no volver a pisar un Alsa normal y no recordaba porque... y lo he recordado y de verdad!! no lo vuelvo a hacer.... al lío!!!

Si algo hice bien fue coger el asiento en la ultima fila, pq el asiento de al lado iba vacío y tenía un huequito al lado del asiento para poner mi bolsa de viaje... pero el problema esta en que... cuando los de delante echan los asientos para atrás... NO ME CABEN LAS PIERNAS!!! siiiii mis kilométricas piernas mi gran estatura de pivot me hace no caber en la clase normal de alsa... pero eso no es todo...

El conductor, al que como pille lo pienso colgar del mástil mas alto que encuentre, no se le ocurrio mejor idea que tener las luces de dentro encendidas, si las individuales de cada asiento no se podían apagar, y cuando me movia se me clavaban en el ojo ahi en la retina toma ya!! asi que como madrileña de pro que soy saque mis gafas de sol y aunque fuese de madrugada me las planté y super fashion a intentar dormir... pero el conductor aun tenía otra sorpresa preparada para mi... puso la temperatura del autobús a 10º grados!!! me cago en sus muertos a caballo!! Asi que cada vez que me movia un poco (q era imposible quedarse quieta en esos sofás tan incómodos) y se me movía el abrigo me entraba un frío y una moquera!!! total que creo que dormí unas dos horas!! grrrr

Llegando a Madrid a la estación sur me meto en el metro, mi adorado metro... vacío por cierto a dar vueltas... me iba a principe pío... destino el vips... pero claro, eran las 6:30 de la mañana y hasta dentro de dos horas no abrían... al final termine en el cafe y te de principe pío... lo mejor era que tb me tenía que cambiar puesto que había viajado en vaqueros y me tenia que disfrazar de ejecutiva... y el baño del cafe y te y la cara con la que me miraba la camarera... no me dieron ninguna confianza... vuelta a la estación sur... allí me cogí el baño mas grande y me tomé mi tiempo pa transformarme en super secre de dirección (eso si, como mis pieses no soportan zapatos de tacón y la ocasión lo requiere, me mantuve con mis deportivas, en plan emilio aragón). Y con ello ya se me iba pasando el tiempo

Esta entidad financiera tiene su sede en Bobadilla (XP) y para llegar hay que coger metro y metro ligero, que es un nuevo invento entre cercanías, metro y tranvía, pero no tranvía como el de Coruña (que es solo para los turistas) asi que allí me plante en medio de la nada y yo pensando, con lo grande que se supone que es esto no se debería ver desde la parada?? El tema es que me tenía que cambiar de zapatos y... ni corta ni perezosa, y como hacía mucho que no liaba ninguna de las mías, en medio de la parada del metro ligero... con el culo en pompa para la via... anda que los del andén de enfrente debian estar pensando... de donde ha salido esta?? ERROR FATAL!!!

Me pongo a andar según las indicaciones que me habían dado y me rio de janeiro pq... según las indicaciones estaba bastante más cerca de lo que realmente estaba, y me lie a andar y andar... con mi bolsa de deportes a cuestas y de repente ¡zas! se me hunde el tacon en el barro (como los odio) ¡zas! segundo hundimiento empiezo a perder la paciencia y estoy a punto de tirar la bolsa a una esquina y darme media vuelta y volverme a mi casa ¡aunque estuviese a 620 km) y en esto cuando mi mala leche estaba a punto de alcanzar la pataleta... me sentí como Frodo Bolsón al llegar a Mordor... lo vi desde lo alto... la ciudad financiera... seguí bajando pero no sabía ni como entrar en Mordor, hasta que vi unas casetas tipo obra pintadas de colores corporativos y me dirigi alli... y aun no sabía lo que me esperaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario