11 diciembre 2009

Paca Martínez Coruña (Edición II)

Recapitulemos, en ese momento soy Frodo Bolsón, por el tamaño, por lo hinchados que tenía los pies dentro de los tacones y por la pedazo bolsa de deportes que tengo por equipaje y estoy viendo "Mordor" que en este caso es la Ciudad financiera de una de las entidades bancarias mas importantes del mundo para la cual voy a hacer una entrevista... y la estoy viendo desde lo alto de una cuesta, cuando ya pensaba darme la vuelta y caminar 620 km de vuelta a mi cueva en Coruña...

Emprendo la bajada hacia Mordor, una pedazo cuesta llena de barro... también pensé en bajarla rodando rodando... ¿y ahora por donde se entra? Menos mal que esta vez el email que me mandaron sirvió para algo... si ese mismo que decía que las cosas estaban bastante más cerca de lo que en realidad estaban, ese mismo que en cuanto pueda voy a convertir en pasto de mi trituradora de papel grrrr.

A la entrada de Mordor hay unas casetas de color corporativo en las que te dan una tarjeta de visita con chip y donde te toman los datos y desde donde te montas en un coche de ultima generación que te lleva a tu destino... agarraros los güitos, pq ahi iba yo, con los pies hinchados, la bolsa de deportes y mi carpeta rosa (chupa del frasco carrasco) pero yo eso si, como si lo hiciese todos los días, vamos hombre, a mi me van a sorprender.

Ya en el coche privado franqueamos la entrada de Mordor (que estaba muy oculta) y tuve que ponerme un esparadrapo para que no se me callese la mandíbula del asombro... una verdadera ciudad... tuve q sujetar tb a ese espiritu de china que llevo dentro de sacar el móvil y liarme a sacar fotos... pero es q hasta el coche... la puerta se abría y cerraba automaticamente... y todo lo que ahi habia, como naves industriales y edificios altísimos, sería difícil de escribir y no le haría justicia en absoluto.

Llegue a mi destino entre con la tarjeta chip por unos tornos y subí a recepción (el coche te da un paseo por el parking que dicho sea de paso es enoooormeeee como para no acordarte de donde has dejado el coche... bueno yo lo encontraría pq con todos los coches nuevos y de marcas caras mi bugy llamaría la atención... ese bugy de moda!) y me mandan a la segunda planta, q me recibirán alli.

Segunda planta... por dios que sofás más cómodos... si lo llego a saber vengo antes y me echo una siesta aqui que maravilla!!! La oficina super moderna, muy minimalista y nada de muebles ikea. Hace tiempo estuve de jefa de servicios generales en una empresa cuyo nombre no quiero acordarme y si, los muebles eran carillos (una que joven, pero tiene super CV) el caso es que allí la gente parecía sacada de las páginas de una revista de moda o como mínimo de una revista de moda y de repente veo.... un piaso de macho men... que hasta debío sonar por el hilo musical la cancion del macho men!! obviamente ni se dio cuenta de mi insignificante presencia entre tanto modelo de la milla de oro (y no lo digo porque se parecieran a modelos, sino por la calidad de la ropa) se parecía a Montoya, el de los hombres de Paco y al final se largó con una vieja vestida con una chaqueta horrorosa pero cara... aun asi me digan lo q me digan, hay cosas q por muy caras q sean, NUNCA entrarán en mi armario.

Y luego fue el peor momento de toda la mañana, pero antes me crucé con otro candidato, no se si venía para el puesto de Coruña, creo que no, pq no solo había puesto para Coruña, sino tb para Sevilla, País Vasco y Canarias... y por como lo llamó el chico de RRHH supuse que iría para País Vasco (un nombre típico de la zona, Koldo, como el de la primera edición de Gran Hermano). Pues en eso, que estaba yo en mi maravilloso sofá sonriendo a todo el mundo, pq nunca sabes a quien te vas a encontrar o si el banquero Montoya va a volver cuando me cruzo con una chica... que era la portada de la Vogue... os voy a describir cuidadosamente como iba pq me llamó muchisimo la atención, hasta el punto de merecer un párrafo a parte.

Llevaba un bolso grande de Prada, que aun encima era de piel auténtica (perra), unas gafas de pasta marrón tb de Prada (y a la muy ***!!&& le quedaban bien) llevaba el traje descoordinado pero ni se notaba por lo siguiente, llevaba botines blancos de tacon y el pantalon grís perfectamente planchado por dentro de los botines, hacía como bombacho (pero le quedaban bien, cada segundo que pasa la odio más) una chaqueta azul marino de buen corte (parecía hecha a medida) el abrigo en el brazo (de marca pero no alcance a ver cual) y en vez de bufanda una pasmina blanca pero de las buenas, de esas que las tocas y son suaves ( estoy a punto de tirarleu un vaso de agua estilo Indira) ... el pelo rubio largo, perfectamente teñido y liso... vamos que en el diccionario al lado de presencia impecable hay una foto de esta tia. Y claro me miro y digo ¿a donde vas? que pareces Paco Martínez Soria, ¿¿que solo te falta la cabra?? Me senti fatal no sabia que rayos pintaba ahi con mi bolsón mi bufanda de punto de mango q parecía de colegiala y mis pelos arreglados por mi... por favor, mandenme el coche que me vuelvo...

Literalmente hundida por la competencia quería largarme...pero de estos cambios de personalidad que me dan tipo jeckyl y hyde dije... si bueno, mucha marca (a ver si le voy a cobrar los derechos de imagen de mi gata) pero oye que una es pobre pero honrá!! y si me he recorrido estos kilometros no es para volverme con el rabo entre las piernas!! Asi que me los voy a comer con patatas a todossssss!!!

Cuando por fin me tocó la entrevista... me hacen una prueba de inglés (me habían dicho que no habría!!) uy menos mal que había estudiado... un momento!! 50 preguntas en 15 minutos alaaaa!!! que heavy!!! pero que es esto??? Pues nada resulta que llevo tres días preparando un examen de business english y esto es inglés del basicucho, pos vale... estas cosas me hacen crecerme y me sentí bien y la entrevista genial y la chica que me entrevistaba ya me dijo que ME VEÍAN EN CORUÑA!!! (dios creo que hago el casting de Gran Marrano y no lo paso tan mal) eso si, antes me tenía que ver otra persona. El tío que me vio, me despistó bastante pq me hizo una referencia no directamente, pero si como que le parecía demasiado joven para el puesto (ahí me alegré de haberme quitado mis mechones azules!!! menos mal!!) y me dijo que ya me llamarían no entendía nada ¿cuando me van a llamar? ¿pq? ayyyyyy que cruz

Al irme cogí un taxi que me metió un sablazo solo para que me subiese la cuesta de Mordor pq mis pies ya no daban más de si, estaban hinchados a lo bestia. Cogí el metro ligero y al llegar a la parada volví a montar el numerito de cambiarme a mis tenis y no solo eso, sino tb quitarme la americana que ya me tenía hasta las bowlings!!

Como lo prometido es deuda me fui a comer al vips. Me dio mucha rabia pq al final no pude quedar con mi amiga R, pero es que sino no me daba tiempo a comer o perdía el bus, grrr en fin. La hamburguesa no perdona. Y mientras estaba sentada en mi mesa mirando la calle recordé pq viví diez años en esta ciudad, n esta capital... hacía tiempo que no sentía tanta paz conmigo misma y tanta libertad... ya todo daba igual... es esa sensación que Madrid te hace respirar en sus calles... eres libre totalmente libre... me quedaban veinte minutos para coger el bus y casi me quedo uff uff uff dificil elección.

Menos mal que era el supra que si llega a ser otra vez el normal lo iba a coger su padre. Menuda diferencia!! Me senté en mi butacón de piel, elevé los pies... y caí redonda en un plácido sueño... hasta que me despierta el sonido inconfundible de mi móvil... (continuará)

1 comentario:

  1. Me encanta... la espera ha merecido la pena...sin duda puede que la chica esa te ganase en muchas cosas pero quizás no en lo que ellos buscan... una buena presencia es imprescindible... yo en muchos curros no la daria... pero no conozco el curriculum de la chica, quizás para a ver llegado hasta alli tb valga... pero seguro q prefieren a una mas joven con tu experiencia, que a una barbie con experiencia pero que se lima las uñas entre todo el papeleo... lo que sea sera y sino te sale esto tienes el otro, y sobre todo saber que has pasado a muchas personas que se han quedado en el camino y que vales mucho más de lo que tu piensas... un beso enormes y mucha suerte me alegro muchisimo por ti... abrazos de oso....( de los tuyos)xD

    ResponderEliminar