13 abril 2013

Volver...

Y pasó el tiempo... y muchas cosas se convirtieron en costumbre, pero no era más que haberse amansado, un acostumbrarse a lo que hay, un casi darse por vencido, una bajada de bandera... pero que en el fondo no sabía a derrota sino a rutina y lo peor de la rutina es que te envuelve y a veces te ciega... o no tanto.

Han pasado seis meses desde mi último viaje a Madrid (y mucho más tiempo desde que escribí mi última entrada, pero es que consideraba que ya, no tenía mucho más que contar, mis cajas estaban vacías y arrinconadas, y aunque aun quedaba la nostalgia de la ciudadanía del mundo... estaba aplacada por la comodidad), un viaje que me abrió los ojos al futuro.

El viaje fue inesperado, fugaz, como todos los viajes que he hecho desde que me fui... pero significativo... porque por fin me convencí de que en mi puzzle las piezas están descolocadas y así no hay manera de encajarlas. Es como vivir en mundos alternativos y decidir que versión de ti prefieres.

No considero que mi decisión de hace ya casi cuatro años fuese equivocada, no pq nunca me equivoque o porque no me haya arrepentido nunca, sino porque he aprendido mucho, y los errores se comenten para aprender, sino sería absurdo cometer el error y aun encima pagar la consecuencia. Porque todo se paga, a largo o corto plazo.

He cogido algunas cosas y me he vuelto a poner la etiqueta de ciudadana del mundo en la frente, para que no se me olvide que no se de donde vengo, ni adonde voy, que soy de todas partes y de ninguna, que mi destino es la lucha contra la rutina y no hay sitio para rendirse.

Empiezo un nuevo capítulo en mi vida, es "el retonno"

1 comentario:

  1. Como siempre... como antes, sin palabras. Espero que esta sea la primera nueva entrada de otras muchas.

    ResponderEliminar