15 abril 2013

Okupa en decadencia

A mi cada vez que empiezan con los anuncios de ponerse en forma porque se acerca el verano me entra mucho stress, o tal vez lo mío ya sea escuatro o escinco, no lo sé. Pero no porque sea la primera en ponerme en las cintas del gimnasio con la operación bikini ni mucho menos. Lo mío es la operación flotador, acumular lo más posible alrededor de la cintura para evitar hundirme, porque aquí entre nosotros, lo de nadar no se me da especialmente bien... por eso el otro día después de subir cuatro pisos y llegar con la lengua fuera a un piso que fui a visitar me estaba acordando de la operación bikini y de la madre que .... vamos al tema...

Porque si queridos lectores, la vida del okupa en decadencia es muy difícil. Ya no basta con ser un parásito en casa de tus amigos y decir cuando llegas y no cuando te marchas, no. A una aun le queda un poco de vergüenza (¿porqueeeeee?) y cuando le insinuan que necesitan su covacha, pos va mirando posibles salidas... y por ahora dormir en el coche no es una opción... además, aún no se puede usar el motor de cocina, que se pueden hacer unos huevos estrellaos mas majos en agosto, que ya ves tu... y queda el problema de las duchas, aunque siempre se puede recurrir a los servicios municipales de limpieza, usease a los camiones que friegan las calles a las seis de la mañana (si es que estoy en  todo). Pero no, por ahora hasta más entrado el mes de mayo aun no es una opción.

Total que se pilla el portatil, y se busca por internet, recordando que tenemos menos dínero que en un calcetín roto y se pone en el buscador "ganga para okupa" y por supuesto, las encuentras, pero claro, toda ganga tiene su pero... dejemos ya a un lado las habitaciones grandes a cambio de "entretenimiento" (porque lo llaman entretenimiento cuando quieren decir sexo) o utilizan otros epitetos como "negociable" o "sin vicios" ¿ein?  pero entre tanta perversión encuentro:

"Se ofrece habitación gratis a cambio de cuidar niño de 4 años. Solo se debe pagar los gastos de casa a dividir (unos 60 euros) y los gastos de la persona"

Y me dije esta es la mía y ni corta ni perezosa llamé y me fui a ver la habitación.

Mi situación actual más que buscando un trabajo es esperando un milagro, por eso cualquier euro que me ahorre, está bien ahorrado, ahora bien, dentro de unos límites. Antes de ir pensé, bueno la casa de mi amiga B, está cerca y la zona no está tan mal, está a dos paradas de metro, no puede ir mal, es un 4 sin ascensor, va, cobarde el último... y entonces me bajé del metro.

Al bajarte del metro, pues bueno, un día soleado en un barrio obrero de Capital City, pues lo de siempre tienditas de barrio, los vecinos hablando, pues muy parecido a lo que puede ser venir de una ciudad pequeña (como yo) pero el piso no está en calle principal, sino un poco más escondido... y a medida que me iba adentrando en la "selva" la cosa me iba gustando menos... para empezar porque cada vez entendía menos a la gente con la que me cruzaba... parecía que el español no era su lengua materna... y el inglés tampoco... y algunos ni si quiera llevaban la cabeza descubierta... y después un tema que no me gusta y es una costumbre de hacer grupitos en las esquinas y poner el móvil como si fuese un radiocassette... y eran las tres de la tarde... no me quiero imaginar a las dos de la mañana pq además me sentía en un territorio un poco hostil y claro me meto en el portal y los cuatro pisos del tirón... a esas alturas casi no me importaba pero me imaginaba subiendo las escaleras cargada con las bolsas de la compra y después pensar ¿me habré dejado el coche abierto? y después tener que volver a bajar y volver a subir ufff....

El interior del piso no estaba mal, y las compañeras encantadoras y el niño muy gracioso... pero aunque sentimos simpatía mutua al instante, nuestro proyecto vital no encajaba, asi que me fui con las manos vacías y algo aliviada. Porque aunque en la mayoría de los casos lo importante es el interior, en ocasiones el exterior también importa. Y una es okupa, pero de clase alta (es decir okupa aristócrata venida a menos) y hay cosas por las que no paso, entre ellas, una de las cosas que no me gustó el piso era que por más que me esforzase era que no encontraba donde se tendía la ropa... "en la fachada" ¡ajjjjj! va de retro satanás!! no hay cosa que me horrorice más!!  y digo yo, que necesidad tienen los pandilleros de la esquina de ver el color de mis bragas o peor, que con mi pulso de robar panderetas se me caigan y cuando baje los 4 pisos no las encuentre... y me hagan vudú con ellas... miedito miedito....

Así que mientras hacía una retirada bajo la atenta mirada de los pandilleros de la esquina (ataviados con peinados con mucha laca, pañuelos iguales y chandales cinco tallas mas grandes... muy bronx todo) aguantaba la respiración hasta que llegué a la boca del metro y la gente seguía con sus e-books de colores y yo cotilleaba el periódico de la de al lado (que por supuesto cerró cuando se dio cuenta de que leía por encima de su hombro).

NOTA MENTAL: Si hace unos años vivía en una zona era por algo, si es que no aprendo, no aprendo!!!
MODO: Igual que en los rascas de los concursos SIGO BUSCANDO

1 comentario:

  1. Lo peor de todo esto es usar el tlf móvil como radiocasette... si al menos llevaran chándal con tacones.... Ya no queda glamour. Lo están perdiendo .

    ResponderEliminar