18 enero 2011

Rocambolesca haciendo cola

Es deber de todo español estar identificado ¿no? Bueno el caso es que para apuntarme a la empresa con mas empleados de este país (y también la que tiene a los mejor preparados) tenía que tener mi documentación en orden. Tenía caducado el dni desde septiembre o asi. Conste que para esas cosas soy superquisquillosa pero prefería faltar una mañana a mi trabajo-carcel por otro motivo que por renovar el dni. Hasta que me ha hecho falta.

Asi que pedí cita (hace mas de un mes todo sea dicho) y me acerqué a las oficinas de la policía. Las comisarías que ves en la vida real no tienen nada que ver con las que salen normalmente en las series o muchas menos en las pelis norteamericanas. No traen a nadie esposado, ni hay ninguna meretriz con pintas extrañas a la que están interrogando, ni le leen sus derechos a nadie... y tampoco ves al "comisario" pasearse como si nada entre la "plebe" (como ocurría con Tito Valverde) ni ves el laboratorio de los CSI apañoles ni nada... vamos que te vas a renovar el dni y te llevas una decepcion.

Pero como en todo sitio en que se hacina gente siempre se juntan seres extraños (empezando por mi claro) y de toda la gente que se va a juntar haciendo cola para renovar su documentación se me junta un tío. Hasta ahi normal... me pregunta como se llega a uno de los monuments mas importantes de la ciudad... sinceramente no tengo ni idea... aunque sea oriunda de la zona me pierdo con mas facilidad aqui que en los veinte mil barrios de Madrizzz (de Madrizzz al cielo) asi que como siempre y con mi mejor acento le he dicho "ejjjj q soy de madrizzz" pero el chico me ha seguido dando conversación y la verdad yo no tenía nada mejor que hacer ni a donde ir...

En breve la sala de la comisaría se convirtió el plató de un talk show en el que yo era la entrevistadora y el chaval desnudaba su alma ante mi impasible cámara: era un convicto en tercer grado al que en el traslado de expedientes le habían perdido toda la documentación y en eso estaba... le habían caido diez años por agresión con arma blanca y estaba flipando por como estaba el mundo después de diez años a la sombra...

Yo en mi papel de entrevistadora no abandoné en ningún momento la cara de poker e hice mis preguntas con maestría e incluso me reí un rato con el personaje digno de salir en un video de callejeros...

Le hacía gracia que ahora en vez de haber posters con la cara de los terroristas mas buscados ahora salgan en un panel... y convenció a un señor de que no lo llamarían para renovar su documentación hasta que su foto no saliese allí... claro el buen hombre se lo creyó y con esas se plantó en las mesas de renovación cuando ya había pasado su turno "me han dicho que mi foto tenía que salir en la pantalla" y todos los funcionarios lo miraban con curiosidad y yo (callada como una puta) disimulaba un ataque de risa metiendo la cabeza en mi bolso guantanamero... (la jugada la intentó con una señora pero la mujer casi llama a seguridad... hay gente sin sentido del humor)

Al final termine la renovación antes que el, y eso que el venía con enchufe pq no tenía ni número ni nada y lo colaron los funcionarios y nos despedimos jovialmente (como solo hacemos los presidiarios) con un cuidate, q todo vaya bien, nos veremos fuera y no me negarás una copa. Seguro.

La reflexión a todo esto es:
1) Hoy que voy hecha unos zorros se me acerca un tio, con lo cual se deduce que si vas a conocer a alguien lo conocerás sea como sea y el día que sea y te pongas lo que te pongas (me encanta la frase "hagas lo que hagas siempre ponte bragas" pues eso mismo)
2) Coño, si conocer a alguien, pero de toda la gente que tengo que conocer ¿pq tiene que ser un presidiario?
3)Me voy a ahorrar una temporada las bromitas de cárceles y etc pq realmente es un tema serio... el próximo post de hecho lo pienso dedicar a ¿que harías si te quitasen diez años de tu vida? Seas culpable o no en eso no me meto.

La verdad es q el chaval me cayó bien y estuve a punto de darle el teléfono de P, para que le echase un vistazo a su caso pq por agresión con arma blanca no puede ser q esté diez años en la trena... eso es una mala defensa y punto... pero bueno.

Y mientras me iba riendome por las cosas que me pasan y pensando en la que me espera mañana en la cola del INEM aun oía la voz del señoriño "cuando va a salir mi foto en pantalla????"

1 comentario:

  1. Bueno estas desaparecida pero por lo menos cuando apareces lo compensas con cosas buenas.... ahora cualquiera te dice algo pq como tienes "amigos" ex-convictos, xD... BESOS Y APARECE MAS A MENUDO...

    ResponderEliminar