18 enero 2010

El hachazo

Tengo poco tiempo para actualizar la verdad. Son muchas horas delante de un ordeñador y al llegar a casa solo me apetece dormir y los fines de semana pues como ahora tengo vida social y estoy aprovechando las rebajas jijiji

En el trabajo las cosas no van mal, esto de tener un cargo no está nada mal, pero es la historia de siempre. El hachazo. Hoy por fin he firmado el contrato y me he llevado el hachazo. Como siempre cuando las cosas parecen arreglarse ocurre algo que hace que se tuerzan.

Mi contrato es por tres meses (icono cara con boca abierta) se rige por el convenio del comercio vario (seguimos abriendo la boca) categoría de auxiliar administrativo (en mi boca ahora mismo cabe un trasatlántico) y el salario ¿donde esta mi salario? ¿quien es esa tal hacienda y pq se queda con todo? (ahora mismo tengo la mandibula desencajada) y aun encima en categoría de estudios pone BACHILLERATO ¿bachillerato? ¡BACHILLERATO! ¿Y mi carrera y el master del universo? (la mandibula desencajada y despatarrada en la silla, por favor llamen al SAMUR)

Si, bla bla bla, que hay q dar las gracias por tener trabajo ahora ¿tb hay que dar las gracias pq te tomen el pelo? Oir,ver y callar; trabajar como una mona y no ver resultados es lo que hay. Pues no, lo de ser conformista no va conmigo y me da rabia no poder hacer nada al respecto, solo me queda el derecho al pataleo, que debe ser uno de los pocos derechos que siguen teniendo los trabajadores en este país.

Pq vamos a ver. Estudias cinco años de carrera, carrera + módulo de especialización,terminas entre los primeros de tu promoción, haces prácticas en medios de comunicación, trabajas en dos sitios, te putean, vale, pero tienes 23 años y no es lo mismo, sigues currando, formandote, trabajando para las mejores empresas a nivel internacional, te siguen puteando, pero por lo menos puedes pensar, si cornuda, pero mi nomina es de p... de lujo y asi cualquiera... y de repente te encuentras otra vez, pero mas vieja, mas resabiada, mas experimentada y con menos nómina??? con el mismo sueldo que a los 23 años, siendo una pimpollo de facultad ¿cuando trabajos por este sueldo los has rechazado una y mil veces? o si los he hecho ha sido por la mitad de horas...

Pues no, no puedo conformarme.

No quiero un yate, no quiero un Louis Vuitton, me llega con el que le compre al negro que había en el metro de debajo de mi casa (que sería de el? con lo majo que era!! le encantaban los chicles y los caramelos) conduciría un coche de marca premium pero me conformo con un segunda mano que tenga aire acondicionado y que no se estropee cuando viaje... hay cosas con las que si puedes conformarte, pq no es conformismo, sino que simplemente, no las necesitas pq tus necesidades básicas ya están cubiertas por otras cosas más simples... Pero respecto al reconocimiento a la autoestima, aconsejo a todo el que me lea, que nunca se conforme con menos de lo que se merece, ni con lo que se merece. Siempre hay que ir a mas.

Seré una materialista pero ahora mismo si tuviese que nombrar los tres momentos mas felices de mi vida son exactamente: el día que saqué mi coche del concesionario, el día que recogí mi diploma de la licenciatura y el día en que trabajando para una empresa francesa descubrí en el organigrama que mi nombre estaba en lo más alto. Y desde ese momento, no he parado de seguir buscando formación o de currar. Me han parado. Me paran.Siempre a más. Siempre luchando.

Pero hay días en los que ni tus mejores armas sirven y no sabes cuando volveras a estar en la lona pq ahora mismo no eres ni la sombra de lo que fuiste.

Ahora mismo, me siento un 50% rindiendo al 200%. Vaya, estoy de rebajas

Besos para todos

2 comentarios:

  1. Conformarse no es weno... Nunca lo es, pero tendemos a ello.. Hasta que nos damos cuenta que sólo rompiendo llegaremos otra vez al inconformismo..
    Yo tampoco me conformo, nena, tampoco... Por eso me vine a Madrid... ;)))
    Cris!!!!!!
    Welve a Madrid!!! Ahora que estoy yo aqui, leñeeee!!! ;)))
    MUCHOS BESOS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Entiendo tu desmotivación ante un mercado fraudulento y que parece que los puestos (ya no mejores, sino normales) estén vetados para una burguesía que desde antes de nacer ya se sabía que optaría a ellos. Pero ¿sabes? Yo estoy segura que tu suerte cambiará, y lo digo porque sabes algo muy importante que la mayoría de la gente ni se lo plantea: estar convencida de que tus conocimientos y tu valía dan para mucho más que lo que te demuestre un tío con corbata y cochazo con un sueldo que sabes que no te mereces. Creo que no tienes miedo a los cambios, y eso, también es bueno para ir cerrando puertas y descubrir lo que se esconde en otras.

    Ánimo con el nuevo trabajo y suerte en la búsqueda.

    ResponderEliminar